vitoria - Mucho más relajado que en el primer duelo se mostró Sito Alonso a la hora de comparecer ante los medios para realizar su valoración, más escueta que en otras ocasiones pero igual de precisa: “Hemos jugado a un buen nivel de intensidad los 40 minutos, a pesar de cometer algún fallo por exceso de ímpetu a la hora de robar balones”. Uno de los aspectos que más preocupaban al técnico era evitar desconexiones como la sufrida al final del primer partido. Algo que no sucedió en el segundo. “El otro día el equipo hizo minutos muy buenos, pero en los últimos se cometieron errores que no son habituales. Hoy lo han corregido y ahora debemos demostrar esa mejora fuera de casa”, avisó Sito Alonso.

No obstante, como es habitual en el exigente preparador, también destacó otros de los puntos a corregir por sus jugadores de cara a los duelos venideros: “No debemos permitir canastas fáciles por insistir en el robo y también debemos mejorar el balance defensivo”.

A pesar de estos lunares, el Baskonia se mostró mucho mejor físicamente que sus rivales taronjas, aunque para Sito no sea demasiado notoria. “El nivel físico depende de la intención del jugador, porque no creo que los nuestros estén mejores que ellos. Pero sí hay jugadores que ayudan a que el equipo se vea mejor. Ahora hay que trasladar esa presencia física fuera de casa. El ambiente en La Fonteta siempre es duro, será parte fundamental del partido”, advirtió el preparador.

La exhibición de Ricky Ledo no pasó desapercibida para el madrileño, que le dedicó algunas palabras: “Siempre digo que hay que tener paciencia. No podemos traer a un jugador como él y que se adapte desde el primer día. Hoy ha demostrado su talento, no se sale del guión y si lo hace es para mejorarlo. Estamos contentos con él”. En el lado opuesto se encuentra Beaubois, al que defendió: “Tiene que seguir tirando, es su especialidad. Hoy otros han jugado mejor que él, pero lo esperamos”.