Vitoria. Los vitorianos se desplazan a las islas afortunadas con una ventaja de 1-0 en esta primera ronda y con la intención de cerrar la serie en la cancha amarilla, donde no gana desde hace cinco temporadas.

La última victoria de la escuadra azulgrana fue en el Centro Insular de Deportes en la tercera jornada de la campaña 2012-13 por 64-80, con un destacado encuentro de Andrés Nocioni.

Por otro lado, en esa misma campaña, el Gran Canaria remontó un 1-0 del Baskonia en "playoff", cuando los vascos se adelantaron en Vitoria, pero los canarios empataron la serie en su feudo y remataron en el Buesa Arena.

Fue la única ocasión en la que el conjunto vitoriano vivió en sus carnes la recuperación del equipo insular, que hasta la fecha supone la única vez que se coló en las semifinales por el título.

Luis Casimiro mantiene para este encuentro la duda de Pablo Aguilar, uno de los jugadores más importantes en el primer duelo, mientras que "Sito" Alonso no podrá contar con Rafa Luz ni con Chase Budinger, al que le sustituirá Ricky Ledo, que ya debutó en Vitoria en el arranque de la serie.

En el primer choque los dos equipos tuvieron unos porcentajes muy bajos respecto a lo que han firmado durante toda la temporada y fue el Baskonia el que se llevó el primer punto, 71-59, gracias a una seria defensa y una gran actuación de Adam Hanga que firmó 17 puntos y 8 rebotes.

Es probable que el Herbalife repita la puesta en escena defensiva que desarrolló en el recinto vitoriano y en el que la defensa en zona 3-2 y la ralentización pusieron en problemas al equipo de "Sito" Alonso, que mejoró con el paso de los minutos.