Vitoria. El capitán azulgrana, que consigue este galardón por primera vez en su carrera, ha concluido la temporada en la quinta posición en la clasificación de recuperaciones de balón con 1,27 por choque, y ha liderado a su equipo como uno de los mejores taponadores del campeonato.
Su energía y capacidad defensiva le han servido para ser el primer jugador del Baskonia que consigue el galardón de mejor defensor de la Euroliga.
El húngaro ha superado en la votación a Ekpe Udoh del Fenerbahce Estambul, otro de los jugadores destacados en esta faceta.
Con 22 tapones, el alero azulgrana ha sido el único que ha superado los 20 tapones sin jugar en las posiciones interiores.
La temporada pasada, Adam Hanga fue tercero en esta particular clasificación y esta campaña se ha convertido en el primer húngaro en conseguir el trofeo.
El baskonista es el séptimo jugador en hacerse con el galardón después de Dimitris Diamantidis, que lo hizo en seis ocasiones, Stephane Lasme, Victor Khryapa, Andrei Kirilenko, Kyle Hines y Bryant Dunston que lo consiguió dos temporadas consecutivas.