VITORIA. El Baskonia recibirá mañana al Unicaja con la intención de mantener sus opciones de alcanzar el liderato de la Liga Endesa.

Tras el triunfo de los azulgranas en la complicada pista del Iberostar Tenerife, los hombres de "Sito" Alonso mantienen intactas sus opciones de encaramarse a los dos primeros puestos de la tabla, ahora en poder del Valencia Basket y del Real Madrid con un triunfo más que los vascos.

El Unicaja visita el Buesa Arena con un título de la Eurocup bajo el brazo conseguido esta temporada y situado en la quinta plaza, con 19 triunfos, dos menos que el Baskonia.

Las dudas de Shane Larkin y Chase Budinger pueden condicionar el encuentro ante un Unicaja que tiene sanos a todos sus hombres para intentar asaltar el Buesa Arena y optar a concluir la liga regular entre los cuatro primeros equipos que tendrán el factor cancha a favor en la eliminatoria de cuartos de final.

Los enfrentamientos entre alaveses y malagueños se han convertido en uno de los clásicos de la Liga Endesa, de hecho se han medido en 83 encuentros con un resultado muy parejo, 44 victorias para los baskonistas y 39 para los andaluces.

Nemanja Dedovic, Jamar Smith y el exbaskonista Dejan Musli forman uno de los tríos más peligrosos de la competición y gran parte de las opciones de victoria de los azulgranas pasan por frenar la producción de estos hombres.

El encuentro se celebrará en un marco muy emotivo para la afición del Baskonia, ya que se llevará a cabo un homenaje a la plantilla que hace 15 temporadas levantó el título de Copa del Rey y de la Liga, precisamente ante el Unicaja, en el años 2002.

Jugadores como Luis Scola, Elmer Bennet, Sergi Vidal, Andrés Nocioni o Hugo Sconochini estarán presentes en la conmemoración de una de las mejores campañas de la entidad alavesa.

El encuentro comenzará a las 18.30 horas en el Buesa Arena, con arbitraje de Peruga, Castillo y Fernández.