vitoria - Con la gran diferencia en cuanto a juego y marcador respecto al Joventut, la comparecencia ofrecida ayer por Sito Alonso tuvo otros aspectos de mucho más interés que la propia matinal en sí. El técnico dejó claro que el objetivo prioritario de la plantilla es “ganar todos los partidos que quedan” de la ACB, empezando por los difíciles encuentros frente al Iberostar Tenerife y al Unicaja, rivales que estarán en el play off. “Cuanto más arriba quedes, más opciones tienes de conseguir tus objetivos. Debemos tener el factor cancha en el play off y hacer algo importante”, se convenció el madrileño. Ligado a esto iba también la siguiente cuestión. Sito fue preguntado por un hipotético refuerzo interior para suplir a Andrea Bargnani, a lo que contestó con alguna evasiva y sin dejar pasar la oportunidad de asestar un pequeño palo al italiano. “Sabemos que tenemos necesidades, pero podemos aspirar a todo con lo que hay ahora”, contestó, dejando entrever que la plantilla podría estar cerrada. Respecto a Bargnani, fue menos especulativo: “No catalogaría su ausencia como baja porque casi no ha estado con nosotros. El equipo ha notado su ausencia, pero no es como si faltase un jugador. Estamos acostumbrados a que no esté”.

También apuntó que, de llegar algún fichaje, sus características deberían de ser “muy específicas” para evitar romper la buena dinámica del Baskonia, tal y como pasó cuando el italiano regresó de la lesión. “Su recuperación movió los roles del equipo”, añadió. Tampoco pudo obviar la todavía reciente eliminatoria contra el CSKA, sobre la que confesó sentirse sorprendido por la derrota: “Yo planteé la serie pensando en ganar, no me esperaba perder. Estoy dolido por ello. Pero tenemos que canalizar esta rabia en energía positiva y en aprendizaje”.

Sobre el partido, el preparador destacó que sus jugadores cumplieron sobradamente la tarea puesta para ayer: “El objetivo principal era olvidar la eliminatoria de la Euroliga, pero conservando el gen competitivo que hemos tenido”.