vitoria - Además del correspondiente a la eliminatoria del Baskonia, hoy martes se disputa también el tercer encuentro de la serie de cuartos de final que enfrenta al Panathinaikos y al Fenerbahce. Un cruce que tambien podría quedar finiquitado esta noche por la vía rápida pero, en este caso, a favor del conjunto que partía con el factor campo en contra. Y ese es precisamente el gran objetivo del Fenerbahce en la primera ocasión que comparecerá ante su público, ponerle la puntilla a un Panathinaikos que hasta el momento se ha visto claramente superado.
Pese a que los dos choques iniciales de la eliminatoria tuvieron lugar en el infierno ateniense, Zeljko Obradovic volvió a demostrar por qué es el mejor entrenador del Viejo Continente para conseguir lo que nadia había logrado antes, situar un espectacular 0-2 en el marcador global. Con sus mejores jugadores ya recuperados de los problemas físicos que les han afectado durante buena parte del curso la escuadra otomana vuelve a ser una máquina muy bien engrasada y mucho tendrían que cambiar las cosas para que no selle por la vía rápida su billete para la Final Four de Estambul.
Por parte del Panathinaikos de los exbaskonistas Mike James y Bourousis, tirar de orgullo es casi el único argumento que le resta para, al menos, conseguir estirar algo la serie. Necesitará para conseguirlo, además de buen baloncesto, una demostración de carácter y mentalidad a prueba de bombas para sobreponerse al impresionante ambiente hostil que con toda seguridad se encontrará en el pabellón turco. - DNA