madrid - En los duelos de cuartos de final que arrancan hoy miércoles el Real Madrid parece claro favorito ante el Darussafaka turco, pero no se fía lo más mínimo de un equipo atípico en Europa “por su gran juego exterior”, hecho a golpe de talonario y entrenado por un exNBA como David Blatt. Los de Laso se ganaron después de treinta jornadas el derecho a tener el factor campo a favor y el de enfrentarse con el peor clasificado de los ocho mejores de la competición. Sin ser ninguna garantía de nada, es un buen punto de partida.
“Son capaces de jugar sin pívots y nunca se van del partido. Sea cual sea la ventaja que consigas, siempre tienes la sensación de que pueden volver”, valoró el técnico vitoriano de su rival. En el partido de la fase regular jugado en Estambul el Madrid perdió por 81-68, con una de las anotaciones más bajas de la temporada y después de 8 minutos, entre el final del segundo cuarto y el inicio del tercero, sin anotar un solo punto. En la vuelta, sin embargo, el resultado favoreció claramente a los merengues. Ahora, el Darussafaka vuelve a ser el camino para un objetivo mayor, la Final Four. Pero el Madrid no se fía.
En la otra serie, el Olympiacos tratará de hacer valer el factor cancha ante el Anadolu Efes de Velimir Perasovic y Thomas Heurtel. La batalla de los bases determinará en gran medida la suerte de esta confrontación.
Jornada ACB Por otro lado, esta tarde (20.45 horas) se disputa también el encuentro adelantado de la 31ª jornada de la ACB entre el Unicaja y el Tenerife. - Efe