Vitoria - Dimitris Itoudis no quiere correr ningún tipo de riesgo con el estado físico de una de sus estrellas rutilantes. Recién cumplidos los 30 años, Milos Teodosic necesita dosificarse en partidos de guante blanco donde su presencia se antoja casi irrelevante dada la aplastante superioridad del CSKA. Y eso es lo que acaba de suceder en la semana previa al inicio del play off de la Euroliga. Tras ausentarse el lunes del choque ante el Minsk, el base serbio volvió a ser reservado ayer por su entrenador en el festín (55-116) que se dio el próximo rival continental del Baskonia en Perm ante el colista de la liga báltica.
En una temporada donde ya se ha perdido seis partidos en la máxima competición por culpa de diferentes contratiempos físicos, Itoudis pretende que uno de sus grandes baluartes junto a Nando de Colo llegue en perfectas condiciones al tramo decisivo. Por eso, ha estimado conveniente ahorrarle dos últimos encuentros de cara a conseguir la mayor frescura posible de piernas y cabeza de un timonel desequilibrante.
Tras ahuyentar el pasado curso en Berlín todos los fantasmas que le perseguían con la conquista de su primera Euroliga de su historia, Teodosic va sobrado hoy en día en todas las facetas. Atesora un letal instinto anotador ante el aro rival, alimenta de forma magistral a sus compañeros y controla como pocos el tempo de cualquier partido. El Baskonia ya sufrió en sus carnes su devastadora exhibición en el choque de Moscú. La cabeza pensante del CSKA, que mantiene abiertas las negociaciones con el club ruso de cara a la renovación pese a haber mostrado su interés en recalar en la NBA, se fue ese día hasta los 43 de valoración tras conseguir 34 puntos y 10 asistencias.
El CSKA se llevó ayer por delante al modesto Parma, triturado sin piedad (55-116) en una jornada que supuso una sesión de baño y masaje para el vigente campeón. Fridzon y Vorontsevich fueron los más destacados con 23 y 16 puntos, respectivamente. Jackson también brilló con luz propia en la dirección con 14 puntos y 5 asistencias, mientras que Augustine capturó 10 rebotes.