Vitoria. Los azulgranas se miden al conjunto verdiblanco dirigido por el exbaskonista Zan Tabak que no llega a Vitoria en su mejor momento ya que ha vencido un partido de los últimos nueve encuentros que ha disputado.

Sin embargo, los andaluces se encuentran cómodos lejos de su feudo puesto que de las ocho victorias que han conseguido en esta temporada, la mitad las ha logrado como visitante.

En el choque de ida, los vitorianos se impusieron al conjunto sevillano por un contundente 60-94 en un partido que dominó de principio a fin.

En esta ocasión, los de "Sito" Alonso se miden a Real Betis Energía Plus con la baja de Andrea Bargnani y tras un contundente triunfo en Euroliga ante el Galatasaray en Estambul.

Los baskonistas se encuentran inmersos en la lucha por el liderato en la que seis equipos se encuentran con un victoria de margen por lo que la recta final de la liga regular de la Liga Endesa se prevé emocionante para decidir los puestos definitivos que darán acceso a las eliminatorias por el título.

La victoria del Baskonia pasará por controlar las aportaciones de hombres como los eslovenos Bostjan Nachbar y Rasid Mahalbasic o el tirador estadounidense Trent Lockett, jugadores sobre los que se basa el juego ofensivo de la escuadra bética.