barcelona - El Efes logró ayer una importante victoria en Euroliga frente al Olympiacos (77-69), con lo que coge ventaja y se pone por delante de Baskonia. Por su parte, el Barcelona se despidió ayer de la Euroliga ante su afición con una victoria en el Palau Blaugrana ante el Maccabi Tel Aviv por 76-71. Con el exjugador Nacho Rodríguez, nuevo director de gestión de la sección de baloncesto del barcelona sentado en el palco junto a Rodrigo de La Fuente, el director deportivo, los azulgranas intentaron agradar, pero de nuevo, la irregularidad en su juego les restó brillantez ante un rival que apenas defendió. Y es que esta noche ninguno de los dos equipos se jugaba nada.

El Barcelona arrancó con fuerza y en apenas dos minutos el marcador señalaba ya un claro 10-0 que obligó al técnico visitante, el letón Ainar Bagatskis, a pedir tiempo. Su equipo tardó en reaccionar y el Bartzokas, a base de triples, llegaba a una primera máxima ventaja (23-11, m.9) tras un triple de Alex Renfroe.

El 23-13 al final del primer cuarto y una nueva salida fulgurante en el segundo, con dos nuevos triples de Petteri Koponen y Aleksander Vezenkov, devolvía la máxima ventaja al Barcelona (29-17). Bagatskis ponía en pista a jóvenes jugadores como Itay Segev y Nimrod Levi y, con buenas acciones del primero y dos triples consecutivos del segundo, el Barcelona vio su ventaja reducida al mínimo (33-32, m,18) tras un parcial de 4-15. Bartzokas paró el partido y la reacción de su equipo, con Tomic por dentro y un nuevo triple de Vezenkov, cerraba el cuarto con un 7-0 para dejar el marcador en 40-32. Los azulgranas reaccionaron al inicio del último cuarto y por medio de Oleson, Tomic y Vezenkov llegaba un parcial de 9-2 que parecía romper el partido. Los azulgranas cerrarán esta fase jugando en la última jornada en la pista del Fenerbahce de Estambul. Sin estar en los cuartos de final de la Euroliga, el equipo de Bartzokas se centrará totalmente en la liga ACB.