barcelona - El Barcelona ha nombrado a Nacho Rodríguez nuevo director de gestión de la sección de baloncesto azulgrana. El exbase malagueño, que jugó en el club catalán durante seis temporadas, trabajará codo con codo con su excompañero Rodrigo de la Fuente, actual director deportivo del primer equipo. En su primera intervención, Rodríguez dijo estar “muy ilusionado” por regresar a Barcelona, “mi segunda casa, donde viví mis mejores años deportivos y personales, porque aquí conocí a mi mujer”, observó.

Acompañado de Joan Bladé, directivo responsable del baloncesto, y de Albert Soler, director de deportes profesionales, Nacho Rodríguez aseguró estar “preparado” para asumir el reto de revitalizar el basket azulgrana. “Desde mi retirada en 2008, supe que quería dedicarme a la gestión deportiva. Por eso, estudié INEF y luego hice un master de dos años en Alicante. Además, he sido director general para el Deporte de la Junta de Andalucía, durante tres años, y secretario general para el Deporte de la Junta durante otros cuatro”, recordó Nacho Rodríguez.

El exjugador malagueño sustituye a Joan Carles Raventós, hasta ahora director de gestión de las secciones profesionales del Barcelona y que deja el baloncesto para ocuparse únicamente del balonmano, hockey patines y fútbol sala. Al respecto, Albert Soler apuntó que el club ha querido dar “cierta autonomía a la sección de baloncesto” reforzando su estructura con un director de gestión específico que estará “al mismo nivel que el director deportivo”. Es decir, Rodríguez y De la Fuente tomarán, en teoría, las decisiones de forma mancomunada, algo que para el nuevo director de gestión no constituirá un problema. “Con Rodrigo hemos sido seis años compañeros y nos llevamos muy bien. Sabéis que los dos éramos muy profesionales en la pista y ahora seremos igual de profesionales en los despachos”, subrayó.

Rodríguez insistió en que encabezará un proyecto que no será personal, “sino de club”, y afirmó sentirse “responsabilizado” por asumir este nuevo cargo, porque sabe perfectamente lo que significa el Barça. “Me conocéis y nunca voy a poner excusas. Sé lo que es ponerse esta camiseta. Aquí me enseñaron la presión y que había que ganar”, apostilló. - Efe