Vitoria - Sito Alonso fue claro y preciso a la hora de analizar la derrota de su Baskonia centrando en análisis en el mal arranque del partido, en el que se concedió una ventaja al Panathinaikos que resultó definitiva. A su juicio, por caer en la trampa defensiva del equipo griego y por centrar el juego solo en el ataque sin tratar de frenar a un rival que estuvo muy cómodo.

“Tenemos que hablar de los primeros cuatro minutos en los que no fuimos capaces de reaccionar ante la defensa de caja y uno que le estaban haciendo a Larkin. En defensa estábamos perdidos y buscamos soluciones solo en ataque. Nos ha costado encontrar el ritmo porque pensamos que siempre hay que jugar alegre y ante un equipo que juega tan pausado hay que ser inteligentes y no puedes defender quince segundos bien y luego permitir que te metan una canasta porque eso es malo a nivel mental. Hay que pensar en ganar a través de la intensidad defensiva, no a través de lo que pasa en ataque”, aseveró el madrileño.

El preparador baskonista incidió en los fallos de su equipo al tratar de inventar y no recurrir a las bases del juego: “Nos hemos parado y hemos olvidado lo fundamental. Hacemos cosas que no son básicas y nos ponemos a inventar recetas en vez de hacer lo básico bien. Si un equipo mete canasta, primero evita eso. En defensa no hemos estado como en los últimos partidos. Hay que espabilar y no lamentarnos. No quiero saber nada de caras tristes”. - DNA