vitoria - Recibir al vigente campeón de Europa no resulta, evidentemente, asunto baladí en absoluto y por eso el encuentro de anoche en el Buesa Arena tenía todos los condicionantes de las grandes ocasiones. Unas circunstancias en las que el Baskonia respondió con madurez y solvencia para acabar llevándose el triunfo. Y fue presisamente ese comportamiento el que más satisfizo a su máximo responsable. “Hemos actuado otra vez como un equipo serio”, significó Sito Alonso.

El técnico azulgrana destacó asimismo el importante papel que jugó la afición local en el desenlace de la contienda. Porque lo cierto es que, una vez más, los fieles del pabellón de Zurbano volvieron a dar la talla. “Ha sido espectacular el apoyo que hemos tenido desde la grada. Nos ha ayudado muchísimo en los momentos difíciles y se puede decir que la mitad de la victoria es de la afición”, resonoció.

En un análisis más pormenorizado del encuentro Alonso apuntó que el plantel alavés había “merecido ganar” ante un adversario “enorme” y se mostró satisfecho con el “buen juego” mostrado durante muchos minutos. Argumentos que permitieron al Baskonia alcanzar los instantes finales “con la victoria en el bolsillo”. Sin embargo, unos “errores” en ese epílogo pusieron las cosas más difíciles. Pese a ello el cuadro azulgrana mantuvo la calma y fue capaz de hacerse un un triunfo “merecido”. “Habría sido muy cruel para nosotros perder este partido. Hemos hecho un encuentro muy completo y en el caso de que al final hubiésemos perdido nos habría costado recuperarnos”, concluyó. - T.S.