Darussafaka67
Barcelona56
DARUSSAFAKA Wilbekin (11), Wanamaker (7), Clyburn (15), Moerman (2), Zizic (10) -quinteto inicial-, Aldemir, Anderson (7) Bakuk (8) y Haragondy (7).
BARCELONA Rice (7) Oleson (3), Perperoglou (16), Claver (8), Tomic (8) -quinteto inicial-, Vezenkov (2), Faverani (2), Koponen (4), Renfroe (3) y Eriksson (3).
Parciales 11-13, 32-9, 10-20 y 14-14.
Árbitros Javor, Mantyla y Vyklicky. Eliminaron por cinco faltas personales a Batuk (min. 38).
Pabellón Volkswagen Arena ante unos 5.000 espectadores.
estambul - En otro partido para olvidar, el Barcelona cayó ante el Darussfaka y enterró definitivamente sus opciones de disputar los play off. La derrota hay que buscarla, esta vez, en un desastroso segundo cuarto, donde los azulgranas encajaron 32 puntos y anotaron solo 9. Y eso que empezó bien el Barça. Tres triples sin fallo de Rice, Claver y Perperoglou y una canasta de Tomic colocaban el 4-11 y obligaban a David Blatt a pedir su primer tiempo muerto.
Pero solo fue un espejismo. Como tantas veces ha sucedido esta temporada, el conjunto azulgrana se deshizo como un azucarillo al primer revés. Empezó a entonarse Anderson y el Darussafaka cerró el primer cuarto dos por debajo (11-13).
Solo fue el principio de lo que vendría después: el escandaloso parcial del segundo cuarto. Sin nadie capaz de tirar del carro, con Rice desquiciado (0 de 5 en tiros de dos al descanso) y Faverani incapaz de echar una mano a Tomic en la pintura el equipo deambuló como alma en pena. Batuk y Wilbekin se abrían paso a ritmo de triple y hasta Harangody, saliendo desde el banco, anotó 7 puntos seguidos para cerrar la primera parte con un sonrojante 43-22.
Algo gordo debió decir el técnico heleno a sus jugadores al descanso, porque el Barça se dejó su indolencia en el vestuario tras la reanudación. Salió con más arrojo, intensidad y determinación. Claver y Perperoglou -12 puntos entre los dos en el tercer cuarto- dieron un paso al frente y contagiaron al equipo su deseo de ganar el partido (53-42).
Una canasta de Faverani y un triple de Renfroe al inicio del último período colocaba a los visitantes solo siete abajo (54-47, m. 32). Pero a este Barça le falta carácter y calidad para darle la vuelta a estos duelos. El Darussafaka acabó llevándose la victoria pese a firmar una actuación de lo más discreta, pero contra este Barcelona, con eso muchas veces alcanza para ganar. Los turcos aún sueñan con el play off; al Barça ya no le queda ni la posibilidad de soñar. - Efe