No acostumbra Sito Alonso a ofrecer discursos ásperos. Normalmente prefiere buscar los aspectos positivos de su equipo por pequeños que estos sean. Ayer, pese a la sonrojante actuación perpetrada por el Baskonia en el Nou Congost, se mantuvo fiel a sus principios y no levantó siquiera la voz en su comparecencia posterior al duelo. Eso sí, aunque las formas fueron correctas, el fondo de sus palabras llevó aparejada más de una carga de profundidad. Porque el técnico no ahorró críticas al comportamiento del cuadro azulgrana ante el colista de la ACB.

“Lo primero es reconocer de una manera sencilla y clara que el Manresa ha sido superior. No hemos estado desde el principio a la altura que exige un partido de este nivel, un encuentro en el que tienes que estar concentrado al cien por cien, tanto a nivel defensivo como ofensivo, en cuanto a mentalidad, ritmo y tensión. No hemos hecho lo suficiente como para trabajar muy bien y poder ganar en una cancha que, lleven los triunfos que lleven, hay que luchar siempre para ganar como se ha demostrado toda la vida. Es un buen aprendizaje y lo que tenemos que hacer sobre todo es olvidar esta situación para no volver a hacerla nunca más y saber que tenemos que ser mucho mejor equipo a nivel de intensidad”, resumió Alonso.

Fue precisamente en este último aspecto donde más incidió el preparador baskonista. “Creo que hemos tenido problemas de acierto pero no derivados de nuestro acierto sino de nuestra intensidad y de la poca claridad que encontramos sobre todo en lo ofensivo en los primeros veinte minutos. Luego obviamente hemos tenido que hacer cosas diferentes a las habituales para remontar un partido que estaba muy cuesta arriba. Es verdad que hemos apretado el marcador pero de todas formas la victoria no la mereciamos”, reconoció.

Por último, Sito se refirió también a la posible incidencia del desgaste de la Euroliga y evitó utilizarlo de justificación. “Está claro que muchas veces es más fácil mentalizarse ante otro tipo de partidos después de venir de jugar contra el Fenerbahce pero para mí eso son excusas que no tienen trascendencia en cuanto al partido. Puedes tener diferentes situaciones individuales pero no a nivel grupal. La mayoría del grupo sabía que era un partido importante para nosotros y que no iba a ser fácil por cómo ha jugado Manresa sus últimos partidos. Pero por mucho convencimiento que pensara que teníamos no lo hemos plasmado en la pista. Desde el primero, desde el entrenador, hasta el último. Para mí eso es innegociable y tenemos que mejorarlo y volver a solucionarlo rápido en nuestro siguiente partido”, concluyó.