Tenerife75

Real Madrid64

IBEROSTAR TENERIFE San Miguel (-), Grigonis (12), Hanley (5), Doornekamp (17) y Bogris (14) --cinco inicial--; White (8), Vázquez (-), Richotti (2), Niang (2), Bassas (-), Kirksay (-) y Abromaitis (15).

REAL MADRID Llull (15), Taylor (4), Rudy Fernández (12) y Ayón (6) --cinco inicial--; Maciulis (3), Doncic (9), Reyes (-), Carroll (2) y Hunter (9).

Parciales 26-24, 17-13, 14-15, 18-12.

Árbitros Jiménez, Manuel y Serrano. Sin eliminados.

Pabellón Pabellón Insular Santiago Martín. 5.177 espectadores.

LA LAGUNA - El Iberostar Tenerife mantuvo su condición de líder en la Liga Endesa tras ganar con autoridad al Real Madrid (75-64) en un partido que siempre tuvo color aurinegro y que supuso la tercera derrota consecutiva del conjunto de Pablo Laso, que pagó caro su cortocircuito en ataque ante la mejor defensa del campeonato.

El equipo de Txus Vidorreta tuvo su tarde de gloria ante el vigente campeón liguero. Un partido para enmarcar sirvió para lograr la segunda victoria en la historia de los tinerfeños ante el Real Madrid y para seguir soñando en lo más alto de la tabla. En el bando contrario, los de Laso deberán resetear tras una semana para el olvido.

La faena comenzó de la mejor manera para el conjunto insular, que tardó muy poco en coger las primeras ventajas (21-14) gracias a Abromaitis y Bogris. Aaron Doornekamp, por su parte, estuvo casi impecable en lanzamientos de dos, mientras que David White se inventó dos asistencias que no dejaron nunca al Madrid dar el mordisco. Cuando más cerca parecía el encuentro para los de Laso (40-35) por el buen hacer de Luka Doncic, Iberostar asestaba otra puñalada.

Tras el descanso, la fortaleza de los canarios se centró en la defensa y en la inmensa capacidad para anular al equipo más anotador del Viejo Continente. Con el comienzo del último cuarto, los de Vidorreta no bajaron el pistón. El Madrid terminó por hincar la rodilla ante un Iberostar que engorda su lista de víctimas esta temporada. Al Barça, Baskonia y Gran Canaria, también puede sumarse el actual campeón. - E.P