Vitoria - La enfermería azulgrana deparó ayer otra excelente noticia con la confirmación de que Tornike Shengelia ya es uno más a las órdenes de Sito Alonso en los entrenamientos y, por tanto, estará en condiciones de reaparecer pasado mañana en el trascendental compromiso ante el Emporio Armani. De esta manera, el Baskonia podrá contar con toda su plantilla más de un mes después con el ansiado retorno del ala-pívot georgiano, que según explicó el club “afronta ya la recta final de su recuperación y se pondrá a disposición del entrenador para ejercitarse con el grupo con normalidad”.
Shengelia se ha perdido los trece últimos partidos disputados por el equipo vitoriano como consecuencia de una fisura en el peroné que, entre otras cosas, le hizo ausentarse de la pasada edición de la Copa del Rey en el Buesa Arena. El bagaje de resultados sin su presencia no ha sido excesivamente positivo con seis victorias y siete derrotas, la mayoría de ellas en una Euroliga donde el Baskonia ha entrado en barrena. Entre las causas del alarmante bajón azulgrana figura la ausencia de Toko, el único jugador diferente en el juego interior por su verticalidad y capacidad para jugar de espaldas al aro.
El equilibrio interior-exterior se ha resentido de forma notable durante su larga ausencia que ha dejado a Tillie como solitario cuatro puro de la plantilla. Dado que Sito Alonso no ha estimado conveniente reconvertir a Hanga o Budinger, Voigtmann o Ilimane han sido los encargados de dar minutos de descanso al francés.