vitoria - Pese a ser el sólido líder de la Lega italiana con un balance de 17 victorias y 3 derrotas o haber conquistado recientemente la Copa de su país, el Emporio Armani está viviendo una temporada repleta de turbulencias y su técnico Jasmin Repesa lleva varios meses en la cuerda floja con la destitución sobrevolando su figura. El motivo no es otro que el nefasto papel del histórico cuadro lombardo en la Euroliga, donde es colista tras rubricar una trayectoria decepcionante. Pese a la fuerte suma de dinero que invirtió su propietario el pasado verano para configurar un proyecto ganador, los resultados cosechados fuera de las fronteras dejan entrever que algo está fallando en el próximo adversario del Baskonia.

Para colmo de males, el Armani aterrizará este jueves en el Buesa Arena con una sensible ausencia entre sus filas. Zoran Dragic, hermano del exbaskonista Goran y un viejo conocido de la ACB tras su etapa en el Unicaja, sufrió una gravísima lesión en el encuentro del pasado domingo ante el JuveCaserta, saldado con un apurado triunfo de los milanistas por 74 a 78.

En una acción desafortunada, el exterior esloveno se destrozó la rodilla. Las pruebas efectuadas en la jornada de ayer confirmaron que sufre la temible fractura del cruzado, algo que le obligará a pasar por el quirófano y decir adiós a lo que resta de temporada. Con pasado en la NBA y procedente del Khimki ruso, Dragic estaba viviendo su primera campaña en el dominador del baloncesto italiano. Sus promedios en la Euroliga eran de 7 puntos y 2,2 rebotes en 19 minutos. - O.S.M.