Vitoria - El Baskonia obtuvo una sufrida victoria contra un rival muy alejado en la clasificación, pero que permite colarse entre los cuatro primeros de la ACB y seguir soñando por una ansiada estabilidad en cuanto a juego y resultados. Es por ello que Sito Alonso tenía más motivos de lo habitual para mostrarse satisfecho en su posterior valoración. “El partido ha ido como nosotros queríamos, sobre todo en la primera parte. Al principio puede que quisiéramos jugar más lento por el poco descanso que hemos tenido, pero luego hemos decidido ceñirnos a nuestro estilo de juego, buscando más contraataques”, comenzó analizando el técnico baskonista sobre la primera mitad. “En el tercer cuarto y en el último ha habido mucha más tensión, pero hemos sabido resolver. El equipo ha respondido muy bien, demostrando que tenemos un carácter muy fuerte. Pero debemos demostrar nuestra mayor energía para seguir mejorando”, añadió el siempre perfeccionista entrenador.

No obstante, y aunque inicialmente Alonso no se prodigara sobre ello, la rueda de prensa rápidamente se centro en el tema de más preocupación para la entidad baskonista en esos momentos: Shane Larkin y sus minutos en cancha jugando prácticamente lesionado. Sito disipó rápidamente las dudas sobre el norteamericano: “Larkin es el líder del equipo. Si tiene un problema físico y dice que está para jugar es que está para jugar, por encima de mi decisión o de la de los médicos”. El madrileño aprovechó para sacar a colación la figura de Nico, criticada en las últimas semanas, y elogiar a su vez a Larkin: “Nico puede tener un reflejo importante de una persona como Shane que con el partido casi decidido ha vuelto para finiquitarlo. Lo que ha hecho Larkin hoy -por ayer- es un ejemplo claro de carácter Baskonia”. Además, aprovechó para declarar, sorprendentemente, el poder de decisión que tenía el extracomunitario al final del partido. “Los dos últimos minutos él decidía si salía o no. A veces, el entrenador tiene que ceder esta decisión sobre el jugador”, reveló sobre las intimidades del vestuario.

desgaste físico Ligado con la polémica sobre Larkin, está también otro de los temas centrales de la comparecencia, el desgaste sufrido por los jugadores azulgranas tras el choque del viernes. “Después de jugar un partido en Turquía, venir a Zaragoza a ganar no era fácil. Sufrimos bastante en ese partido porque nos generó más dudas, y jugar aquí sin casi descanso era muy peligroso. Todos los jugadores han dado un paso adelante en esfuerzo físico, y me siento contento por ello”, anunció Alonso.

Volviendo a las individualidades, Rodrigue Beaubois fue otro de los nombres propios que trató el madrileño teniendo en cuenta su mala actuación. “¿Por qué no voy a confiar en Beaubois con todos los puntos que ha metido en los últimos partidos?. Es el mejor anotador de nuestro equipo además de un jugador de máximo nivel, y no porque falle voy a quitarlo de la pista”, respondió al ser cuestionado por la gran cantidad de minutos que estuvo el francés en pista pese a su escasa productividad.

Como viene siendo habitual, Sito también fue preguntado por Tornike Shengelia, sobre el que valoró que “está más cerca de poder jugar”, pero que no sabe si lo hará en el partido del jueves. Precisamente, hablando sobre el próximo compromiso continental frente al Emporio Armani finalizó su comparecencia el técnico: “Lo que queremos es ser consistentes y regulares siempre, nos da igual la competición. Queremos empezar con el partido del jueves, que es vital para nosotros. Tenemos que ir a muerte en ese encuentro”.