Si por algo destaca habitualmente Sito Alonso es por la tranquilidad con la que analiza los encuentros y la manera didáctica con las que los disecciona, sin escatimar lo más mínimo en explicaciones. Sin embargo, en la jornada de ayer fue mucho menos prolijo de lo habitual, lo que refleja bien a las claras que el varapalo recibido en Estambul ha abierto una herida profunda que debería cauterizarse de inmediato para evitar consecuencias más peligrosas. El primer paso para ello es identificar los problemas que condujeron al triste desenlace final a la conclusión de los cuarenta minutos. Y el preparador azulgrana lo tuvo claro. “Los primeros diez minutos estuvimos bien pero a partir de ahí no aguantamos el ritmo de partido tan alto que puso el Efes. No estamos capacitados para jugar con un rival como este a un ritmo tan alto. Al menos hoy no lo hemos estado”, espetó.
El técnico evitó entrar en análisis individuales de sus jugadores, aunque sí reconoció que “las rotaciones no han sido buenas” a nivel defensivo. En este sentido, quiso echar un capote a Nico Laprovittola, al que sentó al poco de salir a pista para no volver a actuar. “Es verdad que ha cometido un par de errores en dos jugadas defensivas pero quizás no está preparado todavía para este nivel de partidos porque llevaba mucho tiempo sin jugar”, argumentó.
Alonso no ocultó que la situación en la que se encuentra el equipo es “dura” pero quiso desdramatizarla un poco. “Es verdad sobre todo en cuanto a los últimos resultados en la Euroliga pero hay que tener en cuenta que seguimos metidos en puestos de play off”, significó. Un dato que el máximo responsable del banquillo del Baskonia quiso utilizar para trasladar un mensaje de esperanza. “Hemos sido capaces de salir de situaciones complicadas antes y lo vamos a volver a hacer”, aseguró.
Velimir Perasovic La otra cara de la moneda, evidentemente, la reflejaba el predecesor de Alonso en el conjunto vitoriano, actualmente a los mandos del Anadolu Efes. “Era un partido muy importante para nosotros y sabíamos que iba a ser muy complicado porque el Baskonia es un gran equipo pero creo que hemos sido capaces de dominarlo prácticamente durante todo el tiempo”, analizó.
Velimir Perasovic se refirió también a su salida de Vitoria el pasado curso y dejó un mensaje para los rectores del club de Zurbano. “Agradezco los aplausos de la gente cundo estuve allí porque sé que no era fácil. Se dijeron muchas mentiras pero me fui por un tema personal. Me quería ir, avisé a tiempo y fui correcto”, zanjó.