vitoria - Varios de los integrantes de la plantilla del Baskonia concluyen su vinculación con el club el próximo verano. Algo habitual en la entidad vitoriana y que le obliga a estar preparada para llevar a cabo importantes movimientos. Como ya adelantó DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA el domingo la directiva ha trasladado una oferta de renovación en firme a Adam Hanga y ha iniciado las conversaciones para lograr el mismo objetivo con Kim Tillie. El francés precisamente realizó ayer un guiño a su posible continuidad en el club al ser cuestionado sobre el asunto. “Estoy muy contento en Vitoria. Hemos ido creciendo cada año, el año pasado llegamos a la Final Four, este el objetivo es repetir y estoy contento en todos los sentidos. Vamos a ver qué pasa”, manifestó.
Al margen de su futuro, el francés reflexionó también sobre la situación del equipo y destacó que “sale reforzado” de la Copa del Rey porque los jugadores han vuelto a ser “un grupo” y han conseguido jugar “como un equipo”. El ala-pívot reconoció que tras el torneo celebrado en el Buesa Arena “el cuerpo está cansado y la cabeza también” y que está un poco “decepcionado” porque frente al Real Madrid el Baskonia tuvo cerca la victoria y lucharon “muy duro”.
De cara al partido del viernes en la Euroliga, el azulgrana se fija la meta de ganar en Estambul ante el Efes. Se trata de un partido “muy importante” porque los vitorianos solo tienen una victoria más que el conjunto turco y si ganan lograrían dos triunfos de ventaja, más el average, lo que sería “vital” para lo que resta de primera fase de la Euroliga.
“Hemos crecido mucho y en la temporada hemos tenido buenos y malos momentos, ahora tenemos que seguir jugando con la misma motivación y energía que en la Copa ya que así podremos ganar a todos”, destacó el galo. Tillie significó también que el Efes está “muy bien, pero perdió en la Copa y ahora querrá luchar para subir puestos en la Euroliga”. Por último incidió en que “para ganar fuera, cada jugador tiene que estar al 100 % en defensa”. - DNA/Efe