Santa Cruz de Tenerife. Porque la novedad para este torneo del KO podría estar en la vuelta a las canchas del jugador argentino, ausente en la mayor parte de los encuentros de Liga, pero que se lleva preparando a conciencia para esta cita copera.

Desde hace una semana entrena con el grupo, primero en ejercicios sin contacto y luego ya como el resto de la plantilla, pero no será hasta el mismo miércoles cuando el técnico decida si será el escolta argentino el que esté en la copa o que continúe Taqwa Piñero, al menos en esta cita.

El resto del equipo que entrena Txus Vidorreta ya está preparando de lleno la competición, intentando olvidar la derrota del sábado ante el Gran Canaria, donde no estuvo al nivel ofensivo esperado, pese a lo cual el Iberostar Tenerife llega a Vitoria como segundo en la Liga ACB y con los deberes más que hechos.

Rodrigo San Miguel ya está mucho mejor del problema muscular de las últimas semanas; se le ha dado descanso a White para que se recupere de sus problemas en la rodilla. Esos son, en principio, los únicos inconvenientes del plantel.

Por el contrario, en Vitoria se espera ver al mejor Aaron Doornekamp, un desconocido en la Liga española y que en las últimas jornadas ha dado un paso hacia adelante y se ha convertido en esencial en el cuadro insular. Doornekamp, Abromaitis, White y San Miguel, que está en su mejor momento, son las opciones ofensivas del equipo tinerfeño, sin olvidar nunca ese trabajo intenso que está aportando tanto Bogris como Fran Vázquez, es el "plan B" del equipo cuando no hay suerte en los lanzamientos exteriores.

Las alternativas a estos jugadores aún tienen que decir la última palabra. Tariq Kirksay, que llegó a la Isla hace algo más de dos semanas, aún no está plenamente acoplado al grupo y sus virtudes aún no las ha explotado. Se confía que en Vitoria de un paso hacia adelante.

Nico o Piñero. Será, sin duda, un dilema para Txus Vidorreta en el caso de que pueda decidir entre los dos. Nico viene con fuerza, pero con falta de ritmo de partidos y Piñero viene con ritmo de partidos, pero no está aportando lo que se espera de él. Una decisión que tendrá que tomarse el miércoles.

Lo que está claro que este Iberostar Tenerife de Txus Vidorreta viaja a Vitoria a por todas y le da lo mismo el rival que tenga enfrente. Tocó el Baskonia, club organizador, pues saben la dificultad del mismo. De todas formas ya en la Liga los tinerfeños fueron capaces de ganar en Vitoria con un palmeo final de Javi Beirán, el gran ausente en esta cita debido a una importante lesión de rodilla.

El Iberostar Tenerife saldrá el miércoles por la mañana para Vitoria y tiene previsto entrenar por la tarde en el Fernando Buesa Arena.