vitoria - Sito Alonso introdujo una cuestión de manera reiterada en su análisis de lo sucedido en el duelo ante el Real Madrid. En prácticamente todas sus respuestas el preparador azulgrana terminó refiriéndose de una u otra manera a lo que, a su juicio, resultó el factor desequilibrante de la contienda, el apartado físico. Una faceta en la que el conjunto visitante pasó por encima del titular del Buesa Arena. “Hemos jugado sin ritmo y eso nos ha llevado a estar muy estáticos y no tener la movilidad que necesitámos para poder desorganizar su defensa y superarla. No hemos tenido energía durante muchos momentos, especialmente en nuestra línea exterior”, resumió.
A partir de esta carencia fueron apareciendo otras para terminar provocando que el Baskonia se fuese viniendo abajo como un castillo de naipes. Mención especial mereció también para el máximo responsable del banquillo alavés la falta de “acierto” mostrada por sus discípulos. “Nos ha faltado poder meter alguno de los muchos lanzamientos que hemos tenido liberados para animarnos y poder creer en que nos podíamos meter en el partido”, reconoció.
Para Sito el momento clave del duelo fue “el arranque del tercer cuarto”. Unos minutos en los que el Baskonia se mostró muy débil y su oponente lo castigó con dureza. “Hemos salido de los vestuarios y el equipo parecía cansado, pesado. Especialmente Beauois y Larkin. En esos minutos ellos nos han cogido una ventaja y eso nos ha hecho ir todo el resto del partido a remolque, lo que se nos ha hecho muy duro. No teníamos la energía para afrontarlo”, significó.
Precisamente el base americano fue uno de los baskonistas más apagados y el propio técnico lo ratificó. “Ha sido raro. Ha sido el que menos fresco de todos parecía y depende de su chispa. Siempre lleva una marcha más que el resto y ha sido la primera vez de toda la temporada que ha pedido el cambio”, apuntó.
En cualquier caso Alonso no se mostró especialmente preocupado por que este mal momento del equipo pueda poner en peligro la trayectoria baskonista. “Es un bache puntual que tiene que pasar. Tenemos que encontrar la frescura otra vez para poder volver a jugar como nos gusta”, zanjó.