Vitoria - Han pasado más de cuatro años desde que Pablo Prigioni cerrara su segunda etapa en el Baskonia para poner rumbo a la NBA, pero el transcurrir del tiempo no parece ser acusado por un jugador que a sus 39 primaveras conserva un estado físico envidiable. Pocos baloncestistas cultivan tanto su cuerpo como este argentino curtido en mil batallas y paradigma de una profesionalidad intachable. El de Río Tercero evidenció estar en una perfecta condición para iniciar su tercera experiencia como azulgrana. Así se pudo comprobar ayer mientras pasaba los pertinentes reconocimientos médicos en la policlínica San José, donde lució una sonrisa a todos los presentes y puso de manifiesto su ferviente deseo de ponerse cuanto antes a las órdenes de Sito Alonso.
El albiceleste llegó ayer a primera hora de la mañana a Vitoria tras un vuelo transoceánico que le dejó en primera instancia en Madrid y más tarde en Bilbao. “Un poco cansado tras un viaje largo, pero estoy muy contento de volver y con muchas ganas de empezar cuanto antes y de unirme a mis compañeros”, fue su escueto mensaje a los aficionados en el aeropuerto vizcaíno. Su presentación oficial ante los medios tendrá lugar hoy en el Carrefour Market Aretxabaleta.
El plato fuerte se vivirá el miércoles 21 con motivo de una nueva jornada continental ante el Barcelona. Prigioni recibirá la bienvenida del baskonismo, si bien esa fecha parece algo prematura para que sea la de su debut con el equipo.