vitoria - Pablo Prigioni se reincorpora hoy mismo a la disciplina del Baskonia. Su fichaje fue anunciado a bombo y platillo por el club a primeros de la semana pasada, pero unos asuntos personales han retenido hasta ayer mismo en su país natal al base argentino, que ayer colgó una instantánea en su twitter personal en compañía de su hijo dentro del primero de los tres aviones que le transportó hasta Vitoria.
Lo cierto es que es el timonel de Río Tercero vivirá unas ajetreadas primeras horas en una ciudad que se conoce como la palma de su mano tras vivir en ella en su día durante siete años. Pese a que no hay ningún tipo de duda respecto a su estado físico a sus 39 años, se someterá como no podía ser de otra forma a unos exhaustivos reconocimientos médicos -hoy a partir de las 13.00 horas en la policlínica San José- que den luz verde a su puesta a disposición de Sito Alonso.
El Baskonia todavía no ha fijado la fecha exacta para su debut oficial a la espera lógicamente de ver las condicines en que llega. Prigioni fue cortado por los Rockets el 24 de octubre, justo un día antes de que arrancara la temporada en la NBA. Desde entonces, no ha disputado ningún partido oficial, si bien es difícil que un jugador tan profesional como él haya perdido la forma al haber entrenado a diario por su cuenta. Por tanto, es previsible que Prigioni necesite una fase de acondicionamiento antes de vestirse de corto y disfrutar de sus primeros minutos.
El miércoles 21, jornada en la que el Baskonia recibe al Barcelona en el Buesa Arena en una nueva jornada de Euroliga, saldrá al centro de la cancha para ser agasajado por los aficionados en su ansiado regreso a Vitoria, tal y como sucedió en su día con otro icono como Andrés Nocioni. Dos días más tarde, los alaveses viajarán al OAKA para medirse al Panathinaikos. En caso de no desplazarse hasta la capital ateniense, el siguiente encuentro en el calendario está programado para el día 27 en Las Palmas ante el Herbalife.
Dado que el albiceleste perdió su condición de cupo de formación al abandonar la ACB, Sito debería descartar a un comunitario FIBA (Beaubois, Blazic, Hanga, Tillie, Bargnani y Voigtmann) o uno de sus dos estadounidenses (Larkin o Budinger) si quiere que actúe en el frente doméstico. Aquí Luz, Sedekerskis, Shengelia e Ilimane son inamovibles. Su presentación ante los medios será mañana a las 10.00 horas en el Carrefour Market de Aretxabaleta. - O.S.M.