Cuando los encuentros se mantienen hasta su epílogo en márgenes tan estrechos como los que registró el duelo de ayer entre el Unics Kazan y el Baskonia, la serenidad para afrontar los momentos de la verdad acostumbra a ser lo que termina inclinando la balanza de uno u otro lado. La manera en la que se comportó el combinado alavés en ese tramo vital fue, precisamente, uno de los mayores motivos de satisfacción para Sito Alonso. “Lo hemos pasado mal pero cuando sucede eso quiere decir que compites hasta el final. Hemos sufrido, pero hemos sabido jugar el final y eso es muy importante”, valoró el técnico azulgrana.

La alegría por la victoria, en cualquier caso, no convirtió su análisis en una enumeración de virtudes. Teniendo eso muy presente, también fue capaz de encontrar aquellos aspectos sobre los que todavía se debe trabajar. “Ha sido un encuentro extraño en muchas cosas. Hemos realizado bastantes cosas muy bien pero también ha habido fases en las que hemos tenido problemas. Jugadores como Colom y Langford nos han hecho daño y teníamos que haber defendido mejor algunas jugadas”, significó. Alonso lamentó especialmente el acierto del base andorrano desde la larga distancia. “Nos ha sorprendido con un aspecto que no es su mejor virtud y que no esperábamos. Hasta este partido tenía un 6/37 en triples y hoy -por ayer- ha estado muy acertado”, argumentó.

Por último, el preparador baskonista se refirió a la situación en la que queda la escuadra de Zurbano en la clasificación con su notable balance de ocho victorias y cuatro derrotas. “No sé si alguien podía pensar en algo así porque era difícil de imaginar pero aquí estamos y ahora hemos de mantener este nivel”, concluyó.