Houston - Klay Thompson entró en la historia de los Warriors al anotar 60 puntos y convertirse en el cuarto que lo logra en el equipo. El alero surgió con su mejor toque de muñeca como profesional al conseguir 60 puntos, incluidos 40 en la primera parte, y lideró el ataque arrollador de Golden State que derrotó por paliza (142-106) a los Pacers de Indiana.
La mejor anotación de Thompson como profesional, lograda en solo 29 minutos, le permitió unirse a los legendarios miembros del Salón de la Fama Wilt Chamberlain, Rick Barry y Joe Fulks, como los únicos cuatro jugadores en la historia del equipo que alcanzaron la marca de los 60 puntos. Barry fue el último en conseguirlo cuando el 26 de marzo de 1974 aportó 64 puntos ante los Trail Blazers. Sin embargo, necesitó muchos más minutos que Thompson a la hora de alcanzar la marca.
Cuando aún faltaba 1:22 para que concluyese el tercer periodo del partido, los Warriors ganaban ya 114-79 y el entrenador, Steve Kerr, mandó a Thompson al banquillo para que descansase. Thompson anotó 21 de 33 tiros de campo, incluidos 8 de 14 triples, y acertó 10 de 11 desde la línea de personal, capturó dos rebotes y dio una asistencia.
También fue el primero en conseguir 40 puntos antes del descanso desde que lo hiciese Kobe Bryant con Los Angeles Lakers en el partido que disputaron el 28 de marzo de 2003 ante los Wizards de Washington y logró 42 tantos.
Thompson también es el primer jugador que en cualquier mitad de partido logra 40 puntos desde que Jimmy Butler, de los Bulls de Chicago, lo hiciese en la segunda parte del partido que su equipo disputó ante los Raptors, el 3 de enero de este año. Su anotación de 60 puntos también es la mejor en lo que va de temporada al superar los 51 de Westbrook con los Thunder en partido que se fue a la prórroga y los 50 del ala-pívot de los Pelicans de Nueva Orleans, Anthony Davis, que los logró en partido de tiempo regular. - Efe