Vitoria - El jugador del Baskonia Rodrigue Beaubois reconoció en la tarde de ayer que los integrantes del cuadro azulgrana “algunas veces” no están mostrando sobre la pista “el carácter que describe al Baskonia”. En la primera comparecencia pública de un jugador azulgrana después de los últimos tropiezos ante CSKA y Tenerife, el escolta francés señaló que después de los resultados de las dos últimas semanas “es obvio que hay que mejorar la defensa en equipo” y la capacidad de luchar.

“No estamos contentos de cómo estamos jugando ni con los resultados, pero el equipo está bien y quiere jugar mejor”, afirmó Beaubois, quien aseguró que todos los integrantes del cuadro de Zurbano están trabajando “para conseguir mejores resultados”.

“Creo que el partido contra el CSKA fue una buena lección porque, aunque tenemos talento, para competir contra estos equipos necesitas más disciplina y más concentración”, explicó el baskonista. El galo opinó que “cuando pierdes necesitas cambiar algo” y advirtió de que tienen que estar “juntos para ser capaces de mejorar”.

En lo personal y tras la lesión muscular que sufrió durante la pretemporada, Rodrigue Beaubois reveló que pelea “por recuperar” su mejor nivel en cada partido y que quiere “ayudar al equipo a ganar” con su rol de anotador.

“Puedo jugar en dos posiciones, pero el entrenador decide dónde utilizarme y aunque hasta ahora he jugado más de escolta, si tengo que jugar de base lo haré y daré lo mejor de mí en la cancha independientemente de la posición en la que juegue”, sentenció el azulgrana. “Estoy aprendiendo el tipo de liga que es la ACB”, confesó Beaubois, quien valoró que el nivel de la Liga Endesa “es muy alto”. - Efe