Sáenz Horeca80

Cáceres86

SÁENZ HORECA ARABERRI Papantoniou (3), Hearst (22), Berhanemeskel (22), Durchev (3), Cvetinovic (16) -quinteto inicial-, Alvarado (5), García (7), Andrés, Dani Lorenzo, López y Martín Buesa (2).

CÁCERES Pérez (8), Corrales (3), Rakoceviv (19), Toledo (4), Marcius (23) -quinteto inicial- Fuller (8), Marco (5), Cano, Parejo (12), Nathanaelsson (2) y Riauka (2).

Parciales 21-23; 22-13, 22-21; 15-29.

Árbitros Quintas y Terreros.

Pabellón Mendizorroza.

GASTEIZ - El Sáenz Horeca Araberri perdió ayer su primer partido de la temporada en Mendizorroza tras un choque que se le hizo demasiado largo. Pese a mandar en el marcador hasta el minuto 34, finalmente el triunfo cayó del lado del Cáceres Patrimonio de la Humanidad liderado por Rakocevic y Marcius, máximos estiletes de un conjunto extremeño que inauguró ayer su casillero de victorias a domicilio esta temporada.

El Araberri fue de más a menos para terminar desinflándose en un aciago último cuarto, en el que cedió toda la ventaja cosechada con un parcial en contra de 15-29. El choque arrancó igualado, con arreones de unos y otros para llegar al minuto diez con un ajustado 21-23. El Sáenz Horeca fue mejor en el segundo parcial y se fue al descanso en ventaja (43-36).

El Cáceres salió de vestuarios dispuesto a recortar distancias y el Araberri se agarró a Berhanesmeskel, que con 13 de los 19 puntos de su equipo en ese cuarto, mantuvo a los gasteiztarras liderando el luminoso (65-57).

El último y definitivo cuarto fue el de la resurrección cacereña ante un Araberri incapaz de reaccionar. Los balones interiores a Marcius y las canastas de Rakocevic terminaron por decantar el triunfo del lado extremeño.