Estambul - La selección española, vigente campeona continental, se enfrentará a Croacia, Montenegro, República Checa, Rumanía y Hungría en la primera fase del Eurobasket 2017, según el sorteo celebrado en el Palacio Ciragan de Estambul.

España disputará la primera fase en el Polyvalent Hall de Cluj-Napoca (Rumanía), donde debutará el 1 de septiembre contra la joven selección de Montenegro. Posteriormente, el equipo de Scariolo se medirá a la República Checa (2 septiembre), Rumanía (4 septiembre), Croacia (día 5) y Hungría (día 7).

El principal rival de España será la Croacia de los NBA Bojan Bogdanovic, Dario Saric o Mario Hezonja, que ya le superó en su debut en los recientes Juegos Olímpicos de Río (72-70), aunque Montenegro también promete batalla con Nikola Vucevic o el jugador del Valencia Basket Bojan Dubjlevic. Tampoco podrá rebajar su atención ante la República Checa de Tomas Satoransky y Jan Vesely, que ya creció en el pasado Europeo llegando a cuartos tras eliminar a los croatas para caer posteriormente ante Serbia, mientras que las modestas Rumanía y Hungría se presumen más asequibles.

De las seis selecciones, cuatro se clasificarán para octavos, donde este Grupo C se cruzará con el Grupo D formado por las selecciones de Serbia, Turquía, Rusia, Letonia, Bélgica y Gran Bretaña. Uno de ellos será el primer adversario de España en los cruces, siempre que el vigente campeón cumpla con el objetivo de superar la primera fase y de hacerlo, además, como primero para esquivar a rivales incómodos como turcos o rusos, ya que los serbios son los favoritos. - E.P.

Grupo A. Francia, Grecia, Eslovenia, Finlandia, Islandia y Polonia..

Grupo B. Lituania, Italia, Alemania, Ucrania, Israel y Georgia.

Grupo C. España, Croacia, Montenegro, República Checa, Rumanía y Hungría.

Grupo D. Serbia, Turquía, Rusia, Letonia, Bélgica y Gran Bretaña.