Vitoria. En aquel encuentro, celebrado en el mes de diciembre de 2004, brilló José Manuel Calderón por el lado baskonista con 28 puntos de valoración. Junto con el brasileño Tiago Splitter y los argentinos Luis Scola y Pablo Prigioni no se pudo imponer al conjunto turco que estuvo liderado por los locales Serkan Erdogan y Kerem Gonlum.
De cara al partido del viernes entre ambos equipos, la historia favorece a la escuadra azulgrana, que en las 17 ocasiones que se ha enfrentado al equipo de Estambul en la Euroliga, ha vencido en 11.
Incluso en las cuartos de final de la Copa Saporta en la temporada 1994-95 los vitorianos eliminaron a los turcos al vencer en los dos encuentros.
En las últimas temporadas, las victorias han caído de uno y otro lado y en la mayoría de las ocasiones ha sido vencedor el equipo local.
El último enfrentamiento entre el Baskonia y el Fenerbahce tuvo lugar la temporada pasada en la semifinal de la Final Four de Belín en la que se impusieron los gualdinegros después de una prórroga que les dio el pase a la final.