VITORIA. El entrenador del Baskonia, "Sito" Alonso, ha confirmado que el italiano Andrea Bargnani no viajará a Belgrado para medirse mañana al Estrella Roja.
El técnico madrileño ha comparecido en rueda de prensa en la previa del choque ante la escuadra serbia en la que ha dicho que sí estará el húngaro Adam Hanga.
Sobre la baja del pívot romano, Alonso ha comentado que observa la evolución, pero sin darle "una importancia máxima" y que aunque ahora una baja supone un "perjuicio mayor" por la cantidad de partidos que se disputan, no le importa "en absoluto".
Según el preparador baskonista la ausencia de Bargnani "es una oportunidad para Ili (Diop), Johannes (Voigtmann) o Kim (Tillie) cuando éste juegue de cinco", además de tener la ocasión de "hacer un grupo más compacto".
Alonso ha recordado que Chase Budinger "lleva dos entrenamientos y no será sencillo que entre en la dinámica de equipo", aunque ha admitido que ayudará en el "uno contra uno, en la defensa y en el rebote", facetas que dependen del jugador.
"La concentración forma parte fundamental del partido, puedes ir preparado, pero los acontecimientos pueden marcar cualquier minuto", ha analizado "Sito" Alonso, quien ha advertido de que "el precio de un error puede convertirse en un parcial que sea difícil de remontar".
"El ambiente es uno de los más duros de Europa, es difícil encontrar una cantidad de público tan unido por una causa", ha analizado el baskonista sobre la cancha serbia, por lo que ha indicado que tienen que "trabajar para que ese efecto del público y ese ambiente que se genera" lo puedan contrarrestar "a nivel táctico y a nivel mental".
Sobre el rival, Alonso ha comentado que tienen jugadores "muy importantes como Jenkins, Simonovic, Kuzmic o también Jovic" y ha opinado que tienen que "mejorar a nivel grupal en defensa y castigar con inmediatez cualquier situación de rebote o robo de balón".