Vitoria - No se mostró satisfecho Sito Alonso con ciertas situaciones que propiciaron la derrota en el Martín Carpena. El técnico baskonista declaró que no supieron reaccionar ante la ausencia de Adam Hanga, que no jugó “por malas sensaciones” que advertió el jugador en el calentamiento. “Era bueno que descansara y que otros dieran un paso adelante”, argumentó Alonso. El entrenador apeló durante la mayor parte de su valoración a la “inteligencia” del equipo en la cancha, que tendría que haber mejorado para acabar llevándose el encuentro. “Teníamos que haber sido más inteligentes, aunque no nos acompañe el acierto. El Unicaja se aprovechó de esto y les ha salido bien”.

Sin embargo, el madrileño reconoció la mejora defensiva y ofensiva de los azulgranas tras el descanso, pero también lamentó el error de los suyos en el momento clave: “Cuando nuestros tiradores no meten tenemos que buscar otras situaciones y jugar más duro. Eso nos ha costado el partido”. En los últimos minutos de los encuentros el entrenador quiso pedir más seriedad a sus jugadores: “Tenemos que aprender a ganar en cualquier situación, no solo cuando las cosas salen bien”.

A su vez, Alonso explicó que tampoco tienen que renunciar a los lanzamientos liberados de sus tiradores, para lo que se centró en dos jugadores: Josh Akognon y Rodrigue Beaubois. Del primero advirtió que no se puede ser “resultadista” con él pese a sus malos lanzamientos, dado que es “un gran tirador”. Del exterior francés destacó su “esfuerzo extra” debido a la baja de Hanga. “Beaubois mejorará en la toma de decisiones de aquí a dos semanas”, añadió.

De nuevo, el Baskonia no pudo contar con todos sus efectivos en Málaga, aunque el técnico no se mostró preocupado por las bajas. “Me preocupa más que los jugadores den el máximo nivel cuando las cosas salen mal”, respondió Sito a la falta de efectivos y de fuelle. “No podemos usar el cansancio para justificar la derrota a domicilio. Tenemos que estar preparados para competir en cada cancha”.