Vitoria - Aparcada ya la mentalidad europea después del fantástico partido del pasado jueves ante Olympiacos, Baskonia se sitúa ya en modo ACB. Y así, su entrenador, Sito Alonso, avisó ayer de que el Unicaja “tiene un equipo potente con una capacidad interior importante”, sobre todo, con la llegada del serbio Dejan Musli. El técnico madrileño compareció ante los medios con motivo del encuentro de mañana domingo que disputará la escuadra vitoriana ante el conjunto malagueño en el Martín Carpena, y destacó que su rival hizo “una Euroliga tremenda” el año pasado. “Es capaz de muchas cosas con jugadores muy físicos”, advirtió Alonso, quien resaltó especialmente la aportación de Dani Díez, de quien destacó que les da un “rendimiento mayor con un año más de experiencia”.
En la misma línea, el técnico azulgrana valoró el regreso del francés Rodrigue Beaubois, un jugador que les da “versatilidad en el puesto de base” y que estará disponible en Málaga. El que no estará de nuevo será Andrea Bargnani, que continúa en la fase de recuperación de un golpe recibido en un gemelo ante el Divina Joventut. “No tenemos prisa, queremos que esté perfecto, por tanto no hay un plazo fijo y no vamos a arriesgar”, opinó Alonso, que tampoco contará con el nuevo fichaje Chase Budinger que llega esta tarde a Vitoria y que, como indicó el técnico, aportará “ayuda en el rebote, capacidad de tiro y versatilidad”, ya que puede desarrollar diferentes posiciones en la pista. “Tenemos que elevar nosotros mismo el listón para mejorar y cuando no podemos jugar tan divertido, tenemos que ser más prácticos”, explicó Sito, quien abundó en la necesidad de ser “más listos en situaciones de ataque”.
Por su parte, Kim Tillie también mostró ayer su deseo de ganar el encuentro ante los andaluces “para seguir en la parte alta de la clasificación” ante un club que tiene “un equipo de Euroliga”. “Para seguir mejorando es bueno jugar partidos”, comentó el escolta francés, quien reconoció que tienen que “mejorar en los últimos minutos.” El ala-pívot, que indicó que no tiene problemas y se encuentra “muy bien” físicamente, señaló que tienen que hacer un partido “serio”, al tiempo que destacó la plantilla larga con la que cuentan este año, sobre todo después de la llegada de su nuevo compañero, Bundiger, al que se enfrentó en su época universitaria.- Efe