Vitoria. Los vitorianos viajan hoy a Barcelona para afrontar un choque complicado e intentar aguar la celebración del encuentro número 1.250 del la "Penya" en la liga, que es el cuarto equipo con más partidos disputados tras el Real Madrid, el Barcelona y el Baskonia, precisamente..
En este duelo destaca el regreso a Badalona de "Sito" Alonso que se medirá al equipo con el que debutó como primer entrenador en la ACB en la temporada 2008-09 y, por otro lado, Sergi Vidal volverá a enfrentarse al Baskonia, equipo donde jugó 9 temporadas y del que fue capitán..
La victoria baskonista en este duelo pasa por una mejora en el rebote defensivo y una mayor aportación en ataque de otros jugadores que den respiro al húngaro Adam Hanga y al italiano Andrea Bargnani que en las últimas jornadas han sido las únicas referencias ofensivas del equipo..
Para ello también deberán contener a hombres como Albert Sabat, Luka Bogdanovic, Alberto Abalde o el exbaskonista Sergi Vidal, los más peligrosos en ataque del rival del Baskonia..
Ambas escuadras contarán con una baja en sus plantillas para este encuentro, la del francés Rodrigue Beaubois, por el lado azulgrana y la de José Nogués por el verdinegro..
El Divina Seguros no ha comenzado bien la temporada y ocupa la última plaza de la clasificación ya que no conoce la victoria en las cuatro jornadas que se han disputado y ha caído ante UCAM Murcia, Montakit Fuenlabrada, Morabanc Andorra e Iberostar Tenerife..
Además, se miden el segundo mejor ataque de la liga, el del Baskonia con 91,5 puntos por choque, y penúltimo equipo de la competición en producción ofensiva, el Joventut con 69 puntos anotados por partido..
La escuadra vitoriana es la que más faltas comete en estas cuatro jornadas, 24,25 por envite, aunque se mide al segundo plantel que menos faltas personales recibe con 18,75..
El Baskonia y el Joventut se han enfrentado en 98 ocasiones con unos guarismos favorables a los catalanes que han obtenido 58 triunfos, por 39 el conjunto vasco..
En Badalona, los dos equipos se han visto las caras en Badalona en 49 ocasiones con un balance favorable a los de Diego Ocampo con 33 triunfos, por sólo 15 victorias para los alaveses.Se da la circunstancia de que los dos equipos empataron a 97 en la temporada 1982-83, cuando la prórroga todavía no estaba incluida en el reglamento.