Vitoria - El Sáenz Horeca Araberri se desplaza hoy martes a A Coruña para medirse a partir de las 21.00 horas al Leyma Basquet Coruña en el Palacio de los Deportes de Riazor en un encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la LEB Oro. El equipo partió de Vitoria tras la sesión preparatoria de ayer por la mañana en el polideportivo de Mendizorroza y hoy completará la habitual sesión de tiro matinal antes de afrontar la contienda. La plantilla regresará a Vitoria inmediatamente después del choque, aprovechando la noche para realizar el desplazamiento de regreso a cada. Dentro de la expedición del Araberri no se encontraban en esta oportunidad ni Markel López, por motivos laborales ya que el vitoriano compagina su empleo con el baloncesto, ni Josu Andrés, por motivos académicos, ya que está cursando un grado de enfermería.
El Sáenz Horeca llega a este compromiso en A Coruña tras haber ganado en casa el sábado al Melilla, todo un equipo ACB (conquistó el pasado curso el ascenso deportivo aunque posteriormente no pudo confirmarlo en los despachos por motivos económicos). Para el técnico asturiano Arturo Álvarez ese triunfo “supone confianza, en lo que se está haciendo y en que la línea es buena. Va ser un partido completamente diferente al del sábado, y ante un equipo que creo que es de los que hace mejor baloncesto de la categoría. Ha sido el mejor equipo de la pretemporada, un equipo muy bien trabajado, con muy pocos cambios en el verano, un equipo con mucho rebote y muchos puntos y con una capacidad de anotar desde la línea de tres muy elevada, siempre por encima del 40%. Va a ser un partido muy duro porque suelen dominar los tableros”.
Juegan de memoria Y es que el juego interior es, a juicio del preparador del Araberri, uno de los grandes peligros de su adversario en esta cuarta jornada de Liga. “Ellos cuentan con jugadores que te cambian mucho los tiros, muy grandes, y en ataque su mayor virtud es el juego casi de memoria de los jugadores de Tito y el juego del perímetro que es una amenaza constante”, explicó. El Sáenz Horeca deberá, por lo tanto, emplearse al máximo si quiere traerse de vuelta algo positivo. - DNA