Vitoria - Sito Alonso definió la victoria contra el Morabanc Andorra como “el camino correcto” a seguir por parte del Baskonia, que obtiene su tercera victoria en Liga Endesa. “Creo que hemos hecho las cosas de forma correcta y serena”, ratificó Alonso. El técnico destacó la segunda parte del conjunto local, resuelta de forma “solvente” pese al gris último cuarto baskonista.

El madrileño también quiso hacer hincapié en que el equipo siga la tónica de los dos últimos partidos, en los fueron capaces de cerrar el encuentro de forma positiva. “Los jugadores disfrutan en la pista y mejoran y eso permite que mejoren más rápido”, abundó. “He visto bien al equipo físicamente, aunque me hubiera gustado usar menos a algunos jugadores”, comentó Sito Alonso sobre los pocos días de descanso que dispondrán esta temporada. “Siempre tenemos que priorizar la victoria, por encima de los minutos”, añadió. El técnico también aprovechó para pedir “un paso adelante” a Tadas Sedekerskis, debido al cansancio acumulado de Adam Hanga. Otro jugador al que quiso dar un toque de atención fue a Ilimane Diop. Alonso volvió a ser preguntado sobre la poca presencia del pívot en pista, a lo que contestó que no le exige nada especial, pero que tampoco está conforme con sus actuaciones. “Si muestra debilidad en lo que necesitamos va a tener pocos minutos”, añadió tajante. Trevor Cooney ni siquiera disputó un solo minuto por decisión técnica, según el entrenador, por no cortar la buena dinámica de Josh Akognon.

El último jugador nombrado fue el lesionado Rodrigue Beaubois, para el que sí hubo halagos: “Beaubois es de los jugadores más implicados que conozco”. Sin embargo, también aclaró que no jugará hasta que el médico le de el visto bueno absoluto.