vitoria - El Baskonia regresa de nuevo ante su afición en el Buesa Arena para descorchar la fase regular con el UCAM Murcia (19.15 horas) como primer invitado de una alocada sucesión de partidos que ya no va a tener descanso hasta el mes de abril. Hace dos semanas ya pudo degustar el graderío de Zurbano un pequeño sorbo de este nuevo proyecto azulgrana con la disputa de la Supercopa ante el Herbalife Gran Canaria y el amargo regusto de una derrota. El panorama es diferente ahora para casi todos los hombres de Sito Alonso que llegan más rodados después de 15 días en los que han interiorizado los mecanismos. Son casi todos los disponibles porque las inseparables lesiones tienen en el dique seco a Rodrigue Beaubois y ahora le acompaña Kim Tillie por una rotura de fibras en el abdomen.

Estreno de akognon En la continua puerta giratoria que tiene abierta el Baskonia aparece un nuevo huésped como es Josh Akognon que disputará sus primeros minutos tras un cursillo acelerado de aprender los patrones de juego. Su incursión en el Buesa Arena no será muy prolongada debido a que solo ha completado tres días de entrenamientos. “Está en buena forma y muy ilusionado por ayudarnos pero, de momento, conoce poco del equipo”, resumió ayer Sito Alonso al referirse a su nuevo pupilo. Habrá que ver como encaja Akognon en el puesto de base durante el mes que permanezca en Vitoria hasta la recuperación de Beuabois y el reparto de minutos entre él y Rafa Luz, dando por hecho que Shane Larkin va a tener un papel estelar y acumulando gran parte del duelo al timón del equipo.

El estreno hace seis días en Santiago de Compostela ante el Río Natura ofreció una versión ilusionante de este Baskonia con retazos de lo que se puede intuir una vez que la plantilla esté al completo. Será una buena ocasión para contemplar el reparto de papeles entre los jugadores para cubrir la ausencia del lesionado Tillie. Aparece el georgiano Shengelia como el único cuatro de la plantilla y un amplio abanico de opciones para actuar en esa ubicación. “Las oportunidades no llegan en función de quien esté lesionado”, concretó Alonso en alusión a un posible estreno de Ilimane Diop en ese puesto o que el joven Tadas Sedekerskis pueda rendir al buen nivel al que estuvo en Santiago. Si que tiene claro el madrileño que se deben seguir “repitiendo las cosas buenas” del fin de semana ante Río Natura, siendo conscientes de que el actual Baskonia “Todavía no está preparado para muchas cosas”, finalizó el madrileño.