Vitoria. Alonso ha insistido en que "Murcia es un equipo capaz de ganar en cualquier cancha" y que si están pensando en el Barcelona o en el Efes, quizás tengan alguna opción de ganarles, pero contra el Murcia perderán al 100 %.
El preparador azulgrana ha confirmado que Josh Akognon, la última incorporación del Baskonia, estará disponible para el estreno en casa siempre y cuando no haya "ningún problema", ya que la ilusión del jugador por ayudarles "supera su cansancio".
"Murcia está haciendo una apuesta grande por estar entre los primeros equipos de la competición, se nota en la calidad de sus fichajes y en las apuestas que están haciendo" ha analizado "Sito", quien ha valorado que "mantiene un bloque importante del año anterior" y aunque han cambiado de entrenador, "tienen casi la misma filosofía".
Respecto a su estreno en Santiago ante el Obradoiro, el técnico madrileño le gustaría "ver lo positivo" que hicieron en la primera jornada como fue "el movimiento de balón, la capacidad de liderazgo de Larkin, la mejora de Andrea (Bargnani), la capacidad de Tadas (Sedekerskis) para asumir el rol para jugar de tres o de cuatro" o los "buenos momentos" que tuvo Jaka Blazic.
"Los partidos te pueden dar ritmo de competición, pero el detalle te lo da el entrenamiento para poder analizar la mejora a nivel grupal", ha explicado Alono, quien ha comentado que "será suficiente" si aprovechan "los pocos momentos" que van a tener para entrenar cuando comience el carrusel de partidos entre Euroliga y Liga Endesa.
El responsable del vestuario azulgrana ha opinado que la afición "lo pasó mal o regular hace dos o tres años y ahora esta muy motivada con lo que pasó el año anterior", por lo que se ha mostrado convencido de que "hay que mantener la ilusión", algo que "no depende del resultado, sino de la entrega y de la manera de jugar", ha matizado.
"Cada día estamos mejor y nuestro objetivo es intentar dar muestras de esta mejoría y agradar al público, sobre todo compitiendo contra Murcia" ha concluido "Sito Alonso", quien ha apuntado que Shane Larkin "va a conectar rápido con la gente porque es especial y podía tener un carácter altivo, pero esto lo contrario, es muy humilde y está por la labor de hacer grupo".