Santiago de Compostela - El alero del Rio Natura Monbus Obradoiro Alberto Corbacho fue operado ayer domingo con éxito de la rotura del tendón rotuliano de la pierna izquierda que se produjo en los primeros minutos del encuentro que le enfrentó en la noche del sábado con su antiguo equipo, el Baskonia. A partir de este momento, el exterior balear se enfrentará a un periodo de baja aproximado -en el mejor de los casos- de seis meses.

El jugador fue intervenido con éxito en el hospital policlínico de La Rosaleda. La intervención quirúrgica para recuperar la rotura del tendón rotulado fue realizada por el doctor Miguel Hermida y no superó la hora de duración, según explicó el Obradoiro a través de un comunicado. La doctora Silvia Rodríguez, jefa de los servicios médicos del conjunto gallego, explicó que “todo ha transcurrido sin ninguna incidencia, sin mayores complicaciones y ha ido según lo previsto. No ha habido ningún daño a mayores, ni lesión meniscal ni de ligamentos. El tendón afortunadamente está bastante sano por lo que no hubo que realizar injerto alguno y está previsto que mañana -por hoy lunes- se le de el alta”.

Corbacho estará hasta seis meses de baja, el periodo máximo estimado para la recuperación de una lesión de este tipo, un intervalo en el que el club valorará la posibilidad de fichar para sustituirlo, según expresó nada más acabar el encuentro ante el Baskonia el técnico obradorista, Moncho Fernández, que calificó el caso de “terrible”. Cuando se supo de la gravedad de la lesión, decenas de aficionados acudieron a hacer guardia al hospital La Rosaleda para manifestar su apoyo a uno de los jugadores más queridos en la capital gallega.

Y es que Corbacho es uno de los símbolos del Obradoiro y estaba destinado a ser uno de los pilares deportivos fundamentales del equipo este curso. Tras abandonarlo hace un año para enrolarse en el Baskonia y cumplir un curso en Vitoria sin brillo, el regreso a la que ha sido su casa durante varias temporadas había despertado gran expectación. Una ilusión que se vio cortada de raíz a las primeras de cambio y que le obliga prácticamente a despedirse de la competición esta campaña. - Efe/DNA