- Sito Alonso compareció ante los medios del Fontes do Sar con un semblante muy distinto al de la pasada Supercopa de Vitoria-Gasteiz. Feliz por los resultados, el técnico del Baskonia también se mostró precavido: “Estamos empezando, esto forma parte de la pretemporada del equipo debido a la corta preparación que hemos tenido”. Sin embargo, no todo es bueno para el madrileño, que acusó la “relajación” que sufrió el equipo debido a la lesión de Alberto Corbacho. “Después de la alarma de remontada nos hemos activado y hemos jugado bastante bien, pero tenemos muchas cosas que mejorar entre nosotros”, añadió el técnico.

Alonso también declaró que al equipo aún “le faltan muchas cosas”, como el conocimiento de la liga y del carácter de los equipos: “jugar aquí, donde todo el mundo anima, tiene mucho valor”.

Otro de los temas principales fue el estado de Kim Tillie, que se retiró en el primer cuarto tras solo seis minutos jugados debido a un golpe en un lance del partido: “Tillie ha notado una molestia a la altura de la cadera, esperemos que no sea nada importante. En Vitoria sabremos la repercusión de ello”, ratificó el entrenador azulgrana, que se estrena en liga con victoria.

Ilimane Diop también fue objeto de conversación para Sito. El pívot senegalés no disputó ni un minuto del encuentro, algo para lo que el entrenador baskonista tiene explicación: “No voy a sacar a un jugador importante para que dispute los últimos minutos. Si Diop no ha jugado ha sido por decisión mía”.

Y es que el tema de Diop va unido con el de Andrea Bargnani, al que Alonso ha visto “más adecuado” para defender las situaciones del encuentro. “Ha jugado más Andrea por seguir con su recuperación, se le ha visto empuje y deseo”, abundó. “Tadas ha cumplido y no tiene miedo por jugar” finalizó Alonso, alagando a la perla baskonista.moncho fernández Con un ánimo distinto lo hizo el entrenador del Río Natura Monbus Obradoiro, de forma lógica debido a la derrota y a la grave lesión de uno de sus jugadores más importantes.

“El partido cambia con la lesión de Corbacho. Es terrible, una hostia muy grande”, manifestó sobre el ex baskonista, que será operado mañana. “Sustituirlo es imposible”.

“Hemos pecado de falta de experiencia y de dureza en defensa”, añadió respecto al partido. “Equipos como Baskonia exigen un nivel de esfuerzo muy grande. Necesitamos a la gente que nos aporte experiencia para estos partidos” sentenció.