Real Madrid101 - Unicaja90
REAL MADRID Llull (14), Fernández (5), Maciulis (6), Randolph (2) y Ayón (16) -quinteto inicial-, Draper (5), Nocioni (3), Doncic (6), Reyes (13), Carroll (14), Hunter (12) y Taylor (5).
UNICAJA Lafayette (5), Nedovic (13), Waczynsky (5), Suárez (12) y Musli (14) -cinco titular-, Okouo (-), Fogg (6), Díaz (6), Díez (11), Smith (6), Brooks (12) y García (-).
Parciales 26-24, 31-26, 14-23, 30-17
Árbitros artín Bertrán, Carlos Cortés y Jordi Aliaga.
Pabellón Barclaycard Center.
Madrid - El Real Madrid comenzó la defensa del título de Liga con un valioso triunfo ante un Unicaja de Málaga que tuvo opciones de victoria hasta el último cuarto pero acabó cayendo por 101-90 tras unos pésimos minutos finales del partido que abría la Liga Endesa 2016-2017. Con un juego a rachas característico de los comienzos de cada nuevo proyecto, los hombres de Pablo Laso fueron de menos a más y dieron la vuelta a un partido que tenían cuesta arriba a base de triples y casta frente a un equipo andaluz que luchó hasta que las fuerzas se lo permitieron. Los primeros puntos de la temporada llegaron tras un rápido triple de Oliver Lafayette, al que siguió otro de Nemanja Nedovic y un contraataque del escolta serbio que empezaron a dar las primeras ventajas a un certero Unicaja, que jugaba transiciones rápidas y no se lo pensaba para lanzar a canasta desde el perímetro.
Dejan Musli comenzaba dominando los aros y el Real Madrid tuvo que apretar en defensa e imprimir velocidad para recortar las rentas visitantes, que llegaron a ser de diez puntos (6-16, min 4), lo que obligó a Pablo Laso a mover el banquillo antes de tiempo en busca de soluciones. La rapidez de Sergio Llull en los contraataques y la peor selección de tiro del equipo andaluz apretó el choque y, a veinte segundos del final, el actual campeón liguero logró ponerse por delante por primera vez y terminó ganando el primer cuarto por 26-24. En el segundo, los locales siguieron progresando y tomando distancias ante un rival que lo fiaba todo a los lanzamientos triples. Poco a poco, el panorama se fue aclarando para los de Laso. A partir de ahí, el conjunto malagueño se quedó sin ideas ni capacidad de reacción, lo que aprovecharon Felipe Reyes y Sergio Llull para rematar la primera victoria del Real Madrid. - Efe