Vitoria - Llega un día histórico para el Araberri y el baloncesto alavés. El Sáenz Horeca comienza la temporada en el polideportivo de Mendizorroza esta tarde (18.00 horas) ante el TAU Castelló en lo que supondrá el estreno de un equipo alavés en LEB Oro, la actual segunda categoría del baloncesto nacional y antesala de la Liga ACB.

Tras una pretemporada con el gran broche final del título de la Euskal Kopa, el Araberri arranca la temporada en casa con el apoyo de su afición ante el TAU Castelló, que ha heredado esta temporada el patrocinio de la empresa cerámica Taulell que durante tantos años acompañó al Baskonia. “Es uno de los mejores equipos, muy bien reforzado, con un gran juego interior con Alex Herrera, Kyle Cooper? Un equipo muy completo, con un entrenador que cumple un amplio ciclo al frente, con ideas muy claras y que juegan casi de memoria. Destacamos la incorporación de Borja Arévalo en la dirección que está tomando mucho protagonismo. Es un equipo que juega muy alegre, muy dinámico, con una defensa agresiva y que presiona. Es un rival muy duro para comenzar, pero tenemos que hacer valer el factor cancha”, valora el técnico, Arturo Álvarez, sobre su primer rival de Liga.

La premura y las prisas han marcado la confección de la nueva plantilla del Araberri, que prácticamente hasta finales de agosto no pudo concretar su inscripción el LEB Oro. Eso ha supuesto un impedimento a la hora de cerrar el nuevo plantel, pero en el poco tiempo de preparación de que ha dispuesto el equipo vitoriano ha demostrado que va a ser competitivo.

“Estoy satisfecho con la plantilla que tengo, nos hubiera gustado trabajar con más tiempo pero esto es baloncesto y nos ha tocado así. Desde el cuerpo técnico estamos encantados con los jugadores que tenemos y nuestro objetivo es sacar el máximo de ellos y que entiendan nuestra filosofía lo antes posible. Estamos preparados para afrontar la liga aunque hayamos empezado un poco más tarde que los demás”, detalla el técnico araberrista sobre su equipo.

Para este encuentro, el club gasteiztarra habilitará un espacio para que los aficionados puedan abonarse al Sáenz Horeca Araberri. - DNA