VITORIA - Una de las perlas de la cantera del Baskonia como es Daniel Bordignon afronta unas jornadas de incierto destino sobre su futuro deportivo para la temporada 2016-17. El conjunto del Actel Força Lleida de la LEB Oro ha pedido la cesión del ala pívot brasileño, de 20 años y 2,04 metros, que ha jugado en las dos últimas campañas también a préstamo en Planasa Navarra y Peñas de Huesca, respectivamente, en la segunda categoría del baloncesto estatal. Los planes iniciales de la entidad del Buesa Arena pasaban por contar con Bordignon para la primera plantilla a las órdenes de Sito Alonso de cara al exigente curso que afrontará el Baskonia compaginando la Euroliga con la Liga Endesa en un calendario que no concederá tregua.

Su figura encajaba también en el fallido proyecto de los rectores del Buesa Arena de alternar los entrenamientos al máximo nivel y la disputa de partidos en el equipo filial que tenía previsto poner en marcha el Baskonia, pero que finalmente no va a echar a rodar. Ante este contratiempo de no poder contar el Baskonia con su propio equipo filial en la LEB Oro bajo su disciplina en Vitoria se ha activado la opción de buscarle un nuevo acomodo en esa categoría que ya conoce de su estancia en Huesca y Pamplona en el que ha de ser un curso importante para la progresión de Bordignon.

COMENGE, ENTRENADOR El conjunto ilerdense se ha movido rápido para enviar su petición de contar con el prometedor alero en la plantilla que está armando para el curso 2016-17. Cuentan los catalanes con una baza a su favor que puede decantar al Baskonia a dar el visto bueno a la operación como es la presencia en el banquillo de Borja Comenge que, hasta hace escasas fechas ocupaba en el Buesa Arena el cargo de coordinador técnico y encargado de reestructurar las categorías inferiores de los azulgranas. El pasado 17 de julio se anunció su marcha de Vitoria después de 16 meses en la disciplina del Baskonia y en la que también estuvo al frente de la representación que gestionó el convenio de colaboración con la Federación de Georgia de Baloncesto. Su salida del Baskonia fue para ponerse al frente del Lleida y trabajar para reflotar a un conjunto que la pasada temporada concluyó en la última posición y al que el juego en los despachos va a permitir continuar en la segunda categoría del baloncesto nacional.

Daniel Bordignon es, junto a Sedekerskis, la más firme promesa de la cantera azulgrana y se mima su progresión y crecimiento a la espera de que pueda llegar a la primera plantilla y estar llamado a ser uno de los pilares futuros del Baskonia. Hace siete años recaló en Vitoria y ya cuenta con el pasaporte italiano que le permite ocupar plaza de comunitario. El pasado curso en Huesca fue uno los jugadores más destacados con un promedio de 24 minutos, 9,9 puntos y 5,4 rebotes por encuentro. Ayudó a los oscenses a llegar al play off final en el que el Melilla logró el billete para pelear por el ascenso a la ACB que finalmente no ha podido lograr por motivos económicos.

PRETEMPORADA EN LLEIDA El Baskonia disputará entre el 9 y el 11 de septiembre un torneo en Lleida auspiciado por Movistar como patrocinador de la ACB. Jugará amistosos ante Herbalife Gran Canaria, UCAM Murcia, Fuenlabrada, Tenerife y Bilbao Basket, además de participar en varias actividades paralelas de promoción y difusión del baloncesto en la ciudad ilerdense. Previamente otros seis equipos ACB jugarán un trofeo similar en Barcelona del 2 al 4 de septiembre.