ESPAÑA Rudy (-), Felipe Reyes (13), San Emeterio (5), Mirotic (19), Ricky Rubio (2) Navarro (3), Calderón (6), Víctor Claver (2), Diop (4), Hernangómez (8), Pau Ribas (7), Álex Abrines (16).
ANGOLA Carlos Morais (3) Hermenegildo Santos (11), Leonel Paulo (4), Valdelicio Joaquim (11), Reggie Moore (8) / Domingos (2), Gonçalves (2), Silvio Sousa (10), Bruno Fernando (4), Ambrosio (-), Islando Manuel (2), Ndoniema (4).
Parciales 22-13, 21-13, 21-23 y 21-12.
Pabellón Coliseum Burgos, 8.000 espectadores.
BURGOS - La selección española de baloncesto venció ayer a Angola este martes (85-61) en el primer partido de preparación para los Juegos Olímpicos de Río, un duelo disputado en el Coliseum Multiusos de Burgos, y que tuvo como jugador más destacado a Mirotic, autor de 19 puntos. El conjunto de Scariolo, con la cita brasileña en mente, comenzó su rodaje ante los angoleños con dos bajas por rotación: las de Pau Gasol y Sergio Llull, además de la consabida de Sergio Rodríguez, que se encuentra en Estados Unidos concretando su futuro en la NBA. En el combinado español debutó ayer el baskonista Ilimane Diop, que acabó su estreno con la absoluta con cuatro puntos y tres rebotes en los once minutos que estuvo en cancha.
El equipo español poco tardó en ganar fluidez y ofrecer buenos minutos pese a ser su primer partido después del Europeo conquistado en Francia. Mirotic y también Abrines, con 16 puntos, fueron letales para los africanos, que en ningún momento complicaron la empresa a la selección nacional. El buen comienzo de Ricky Rubio, que estrenó su dorsal 79 y recibió un golpe en la rodilla que le llevó al banquillo, y la innegociable pelea de Felipe Reyes en cada balón, permitieron a España ganar sus primeras rentas (20-9, min.9).
Pese a tener que ir puliendo la idea de juego, e insertar las piezas principales, Scariolo salió contento del primer envite amistoso. Además, Willy Hernangómez demostró su condición de jugador NBA con buenos minutos finales. El ya exmadridista encontró un gran asistente en Juan Carlos Navarro, otro de los que nunca falla pese a su escasa aportación en puntos (3). Al descanso no hubo posibilidad (43-26) de enjugar una diferencia que terminó por incrementarse en los dos cuartos finales. España venció el primero de sus amistosos y ya piensa en continuar entrenándose para ganar ritmo de cara a Río. Rudy Fernández espera poder llegar al segundo encuentro de la gira veraniega: el 21 de julio ante Lituania en Málaga.