Velimir Perasovic compareció satisfecho por última vez esta temporada en la sala de prensa del Buesa Arena para hacer el balance de lo que fue el partido que llevó a las vacaciones al Baskonia para terminar la temporada 2015-16. “Estoy orgulloso de los jugadores y la temporada que han hecho. Cuando han dado todo lo que tienen durante estos meses no hay nada que decirles”, remarcó el croata.

No tuvo complejos en admitir y reconocer la superioridad del Barcelona Lassa en el partido que colocó de nuevo a los catalanes en la final de Liga. “Marcaron terreno desde el inicio y no nos permitieron competir durante el partido. Luego ya ha sido un querer y no poder para volver a meternos en el partido y en el marcador”, se sinceró el técnico. Remarcó también la losa que supuso el “acierto tremendo” del Barcelona Lassa en el primer tiempo con ocho triples de once intentos que permitió cobrar una renta de 16 puntos en el intermedio del duelo. “El Barcelona es mejor equipo que nosotros y era evidente que no podíamos competir”, zanjó el preparador.

Admitió también que el cuarto puesto en el que cierra la temporada el equipo es el que le corresponde a este Baskonia. “Nuestro lugar está entre los cuatro primeros y no mucho más allá”. Recordó como a lo largo de la fase regular el equipo se ha movido en una “situación privilegiada” durante muchas jornadas en el cuarto puesto aunque también a una distancia de cinco partidos de los catalanes que terminaron como líderes después de 34 jornadas. “Los objetivos se han cumplido de sobra, pero una vez que comienzas siempre quieres llegar y ganar más”, concretó Velimir Perasovic.

Gran parte de su comparecencia estuvo orientada a realizar un somero balance y en caliente todavía de lo que fue el curso recién finalizado. “Las expectativas no eran grandes de inicio, pero el equipo ha ido creciendo con el desarrollo de la competición”, desgranó el entrenador.

También el futuro de Velimir Perasovic como técnico azulgrana para el curso que viene salió a relucir aunque no quiso mojarse el balcánico ni dar ningún tipo de pista. “No es momento ni tiempo de hablar. Toca ahora reflexionar y valorar el futuro individual, pero no es el momento de abordar ahora esa cuestión”, concluyó Velimir Perasovic antes de abandonar la sala de prensa.