Madrid - Real Madrid y Valencia se enfrentan a partir de esta noche por segundo año consecutivo en una de las semifinales por el título de Liga, un choque que se prevé largo, intenso y en el que el factor campo, a tenor de los últimos resultados, no parece que sea lo más importante.

En la temporada regular el Real Madrid ganó en Valencia (94-95) y el cuadro levantino en la capital de España (82-88). La campaña pasada, en el play off de semifinales se impuso el Real Madrid, a la postre campeón, con un 3-1, perdiendo un partido en Madrid, el segundo (89-93) y cerrando la serie en Valencia ganando por 100-103 y 84-90.

Dicho esto, se enfrentan dos grandes equipos y cualquier cosa puede pasar. El Valencia lleva toda la temporada instalado entre los grandes y su eliminación en la Eurocopa le ha permitido centrarse en los últimos meses en la competición doméstica.

Los levantinos llegan con dos días más de descanso por haber finiquitado los cuartos de final ante el Unicaja por la vía rápida, pero el Madrid acude también con buenas sensaciones, después de haber dejado en la cuneta a un gran UCAM Murcia con un tercer partido en el que la defensa despejó dudas respecto a su rendimiento.

Metidos en la dinámica de play off, donde no hay margen para nada que no sea vencer el partido inmediato, el cansancio, el acierto, la moral pasan a un plano secundario y la competitividad, las ganas y el coraje ganan puntos.

Pablo Laso llega con la duda de Rudy Fernández por una lumbalgia. El alero internacional ya se entrena con el equipo, como confirmó el entrenador, aunque no pudo asegurar que fuera protagonista en este primer partido de la serie. El resto, salvo problemas de última hora, estará a disposición del técnico vitoriano con los habituales golpes y cansancio acumulado tras una larga y complicada temporada. - Efe