VITORIA - Velimir Perasovic respiró aliviado y “contento” al cumplir uno de los objetivos marcados por el club como era devolver de nuevo al Baskonia a las semifinales de la ACB. El croata era sabeedor de esta exigencia e imposición y remarcó la circunstancia de “volver a nuestro sitio después de tres años sin alcanzar las semifinales”, recordó el balcánico.
Como ya sucediera en las dos entregas anteriores el duelo a cara o cruz final estuvo también repleto de “tensión y nervios” ante un Herbalife Gran Canaria que firmó un “buen partido”. Como había remarcado en los dos análisis previos el partido cayó del lado del equipo que fue capaz de “poner más energía”, alabó Perasovic. Dentro de esa energía global incidió en la mejoría ofensiva de sus pupilos que les hizo “proveocar errores y pérdidas en las diferentes acciones de juego”.
Volvió a expresar su lado más furibundo al tener que responder sobre Roll y su aportación al juego aludiendo a las “polémicas en las cabezas de los periodistas”. Remarcó que el fichaje y descarte de Blazic se debió al “equilibrio, pausa y coherencia” que aporta la nueva incorporación en contraposición a otros que ya cometen “bastantes locuras”, zanjó enojado.
Tuvo también tiempo de realizar un primer adelante sobre la serie de semifinales para colocar el cartes de “favorito” a un Barcelona Lassa que concluyó la fase regular como “líder y realizando un gran baloncesto”, aunque avisó de su intención de ganar en el Palau al menos un partido.