El Laboral Kutxa se enfrentará este martes al Herbalife Gran Canaria (20:30 horas) en el tercer partido de la eliminatoria de cuartos de final de la Liga Endesa, donde se jugarán a una carta el pase a semifinales.

Vitoria. El Buesa Arena acogerá un encuentro del que saldrá un semifinalista del "playoff" de la Liga ACB, después de que tanto Laboral Kutxa como Herbalife hayan vencido un partido cada uno.

La serie está empatada (1-1) y todo apunta a que será un choque con tensión, ya que el conjunto que pierda dará por concluida la temporada.

El Barcelona Lassa aguarda rival en la siguiente ronda después de eliminar por la vía rápida (2-0) al Montakit Fuenlabrada.

El Baskonia, que fue superior en varias facetas del juego durante el primer envite, no estuvo a la altura en el segundo enfrentamiento y cedió ante el enérgico conjunto amarillo que demostró su verdadero potencial.

El rebote ha sido uno de los factores que han decantado la balanza en los dos encuentros. El Laboral Kutxa atrapó 45 rechaces en el primero, por 33 la escuadra isleña, mientras que en el segundo los canarios fueron superiores con 37 capturas, por sólo 25 los vitorianos.

La tercera cita se espera muy igualada, como las dos anteriores, y el acierto exterior será otro de los índices que marcarán el resultado final, no en vano, el segundo encuentro fue en el que más triples se anotaron en la historia del "playoff" con un total de 29, 16 para el Baskonia y 13 para el Gran Canaria.