las palmas de gran canaria - Velimir Perasovic fue claro y reconoció sin tapujos la “merecida victoria” del Herbalife Gran Canaria que aboca a la eliminatoria a un tercer y definitivo partido mañana en el Buesa Arena. Para el técnico croata el factor que llevó a sus hombres a la derrota no fue otro que la falta de respuesta del Baskonia al “alto listón de dureza” que marcaron los amarillos desde el salto inicial. “Nos costó responder”, admitió Perasovic.

El técnico reconoció el acierto de ambos equipos, pero, a su juicio, la “diferencia” residió en que los amarillos fueron capaces de atrapar “16 rebotes más al descanso”.

Hubo también otras causas con respecto al duelo del viernes que abrió la serie y que resultaron determinantes. “No tuvimos la misma agresividad que tuvimos en Vitoria, para equilibrar el rebote y cosas de trabajo. Nos acercamos en el marcador, pero dos pérdidas sin sentido no nos han dejado entrar en el último minuto con la posibilidad de ganar”, agregó.

El balcánico se refiero a que sus pupilos pudieron pecar en cierta manera “de inocentes”, pero se mostró contrariado con el nivel arbitral y deslizó alguna crítica hacia la terna que dirigió el partido. No logró entender Perasovic que con la “gran intensidad” del Herbalife Gran Canaria le llegaran a señalar “siete faltas menos que a nosotros”.

“Había una sensación de que le estaban permitiendo un poco más al equipo de casa. Si cada vez que intentas jugar agresivo, te pitan falta, pues no se puede porque juegas hasta que te dejen. La agresividad siempre depende de la permisividad del arbitraje y debe ser para todos igual”, opinó en el análisis ante los medios de comunicación en la sala de prensa del pabellón canario tras la derrota.

Sobre el tercer encuentro de la serie, que se disputará mañana en el pabellón Fernando Buesa Arena, el máximo responsable técnico del plantel baskonista aseguró que disponen de la ventaja de campo porque “nos lo hemos merecido y queremos aprovecharla, aunque sabemos que no será fácil”.

Por su parte el técnico amarillo Aíto García Reneses alabó el “buen ritmo y la ventaja” que fueron capaces de manejar para doblegar a un equipo de “tremenda calidad”.